Innovación en enoturismo: gafas de realidad virtual 360º para disfrutar con los 6 sentidos
Enoturismo o turismo del vino, de la mano del turismo gastronómico y cultural o lo que es lo mismo: conocer la tierra, las costumbres y las tradiciones a través del vino. En Pago de Carraovejas y en Ossian Vides y vinos no sólo aceptamos esa definición de enoturismo sino que para nosotros es parte de nuestros valores y de la filosofía de nuestro trabajo.
En nuestro afán de mejora continua fueron muchos los planteamientos que nos hicimos para que la experiencia del cliente fuera más que satisfactoria, para ello nos centramos en la innovación tecnológica, en dar un paso más. Y ese paso fue acercarnos a la tecnología que más llama la atención al usuario y que creemos será el futuro de muchos de nuestros hábitos diarios: “el Internet de las cosas” (IoT).
Las Gafas de Realidad Virtual (VR) para completar nuestra ‘Experiencia 6 Sentidos’, están teniendo una muy buena acogida entre los clientes que nos visitan, hemos conseguido hacerles pasar de espectadores a protagonistas. Hemos conseguido innovación en enoturismo.
Nuestro Responsable de Enoturismo, Diego Cebrián, nos detalla las ventajas de la realidad virtual en el viñedo: “gracias a las gafas VR podemos sobrevolar las cepas, nos ofrece un punto de vista diferente, una realidad virtual inmersiva en 360 grados que nos permite conocer, por ejemplo, el proceso de vendimia incluso fuera de su época”. Además, Diego recalca que “todos los visitantes lo encuentran fascinante, incluso divertido pero, sobre todo, didáctico ya que muy pocos conocen todos los procesos y el trabajo de campo y bodega in situ y gracias a las gafas pueden vivir la experiencia como si estuviesen participando en ella”.
Pago de Carraovejas “a vista de dron”
Durante la visita, los invitados que utilicen las gafas VR podrán «sobrevolar» las parcelas que conforman nuestro Pago durante la pasada vendimia: la selección de los racimos por parte de nuestros compañeros de campo, una visión en 360º del trasiego de los tractores que transportan nuestra materia prima, su volcado y tratamiento en las mesas de selección, etc. Todo ello, claro está, sin moverse de la silla.
Nuestra apuesta por la calidad y la innovación no se queda en el campo o en los métodos de elaboración sino que queremos dar saltos cualitativos y avanzar en una visión integral de excelencia que perdure en el recuerdo de todos los que nos visitan y también en nuestras experiencias de enoturismo. Al hilo de ello, las visitas en realidad virtual se ampliarán para conocer todos los detalles, secretos y curiosidades que pueden pasar desapercibidas durante una visita normal.
Este vídeo, en el cual los drones han tenido un papel esencial, es el primero de varios en el que queremos mostrar cada vez más en detalle el trabajo de todos nuestros compañeros y que el visitante sea protagonista de todos esos aspectos relacionados con la poda, la vendimia, los trasiegos, coupages, la entomofauna, embotellados, etc. difícil de ver en vivo y en directo dependiendo de las fechas de la visitas.
Una razón más para que disfrutéis de una jornada con nosotros y conozcáis, un poco mejor, todo el trabajo que hay detrás de cada botella de Pago de Carraovejas que os acompaña en la mesa.