En Pago de Carraovejas acercamos el viñedo a los preescolares de Peñafiel
Casi 100 niños del colegio ‘C.R.A. La Villa de Peñafiel’ han pasado el día con nuestro equipo los preescolares de Peñafiel
Nuestro Departamento de Enoturismo organiza la primera visita teatralizada de la bodega para explicar a niños de tres a cinco años los secretos de nuestra elaboración
Todo nuestro equipo recibió ayer a casi 100 preescolares de Peñafiel del Colegio ‘C.R.A. La Villa de Peñafiel’ con el objetivo de acercarles al viñedo y a los procesos de elaboración de uno de los productos más reconocidos y característicos de la zona. Nuestro equipo se enfrentaba ayer a un doble reto: organizar por primera vez una visita teatralizada y, además, adaptarla a unos visitantes muy diferentes, niños de tres a cinco años, que aunque no sabían mucho de viticultura o técnicas de elaboración, tenían muy claro que venían a divertirse y a jugar.
Durante la jornada, los niños pudieron comprender la importancia del cuidado del viñedo y de la tierra; conocer algunos detalles de la elaboración y crianza de nuestros vinos, y disfrutar de canciones y bailes creados para entender la vendimia.
3, 2, 1… ¡ACCIÓN!
A las diez de la mañana se abría el telón, casi cien niños entraban por nuestras puertas y el equipo de Enoturismo se enfrentaba a una de sus visitas más exigentes. Todo comienza agarrándose al Tren de la Vendimia, con una maquinista muy especial que los iría guiando por todas las instalaciones y presentándoles a los diferentes personajes que explicarían en ciclo de la uva. Un viticultor los enseña las partes de la uva, una bodeguera cómo se convierte en mosto y un pirata muy especial les explica la crianza en barrica y para demostrar que es bueno, les regala una sorpresa, unos huevos de chocolate.
Al final de la mañana, un almuerzo preparado por el equipo de cocina de Ambivium, el restaurante de la bodega, y una batería de juegos remataron esta excursión lúdica y pedagógica.
Plastilina, canciones, pinturas de cera, guías de Enoturismo disfrazados, bailes y juegos han convivido durante unas horas con tinas, barricas, depósitos y el equipo de la bodega, que ha recibido con ilusión a los niños de la localidad.